ABREN VACUNACIÓN PARA REZAGADOS EN 44 MUNICIPIOS

*Continúa vacunación en segundas dosis para el segmento de 30 a 39 años.

La jornada de vacunación «rezago de rezago» para la población mayor de 18 años que no ha recibido su vacuna ni en primera o segunda dosis, se extenderá a 44 municipios en los próximos días, y simultáneamente se completará el cuadro de inmunización del biológico AstraZeneca a los de 30 a 39 años, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Algunos de los municipios donde estarán vacunando paralelamente a rezagados y a los de 30 a 39 años son: Jamapa, Carlos A. Carrillo, Soconusco, Sayula de Alemán y Agua Dulce que iniciarán el 22 de octubre; mientras que en Papantla lo hará del 23 al 26 y Boca del Río del 25 al 27. Agregó que para los rezagos se aplicará el biológico unidosis de Cansino, mientras que para las segundas dosis será con AstraZeneca.

Asimismo, el funcionario destacó que la jornada de «rezago de rezago» que se realizó en Veracruz Puerto fue un éxito. En los días que se abrió la vacuna asistieron alrededor de 11 mil ciudadanos, de los cuales alrededor del 60 por ciento recibió su primera dosis.

En otro orden, el funcionario destacó que también continúan las incorporaciones para el Programa de Pensión de Adultos Mayores. En Medellín se abrieron 20 centros más los 185 que estarán operando en la cuarta etapa.

Huerta señaló que en esta etapa se aumentará el ritmo de incorporaciones; destacó que en la zona de Veracruz Puerto además de los módulos que se muestran en el portal: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index, también los interesados podrán acudir al Centro Integrador de Desarrollo en el Auditorio Benito Juárez y a los módulos que están en la calle de Urano y en Dos Lomas, así como el de Amapolas.

El Delegado expresó que se optó por acelerar las incorporaciones debido a que está en puerta la junta de firmas para la revocación de mandato y de aprobarse este proceso por indicación del INE se tendrían que suspender a partir de enero las incorporaciones.

Finalmente, señaló que en Veracruz forman parte de este programa más de 600 mil adultos mayores y este número aumentará con las 192 mil incorporaciones que se estima lograr en estos operativos. Además, de esta meta se ha avanzado en la incorporación de 110 mil nuevos beneficiarios.

Julian Osorio Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los Partidos oficiales parecen agotados.

Vie Oct 22 , 2021
FacebookTweetPin Luciano Blanco González       La carrera por la Presidencia de la Republica ha desencadenado una batalla campal al interior del partido Morena y de este una guerra hacia todos los posibles adversarios con la intención de eliminarlos ahora, para que mañana no sean motivo de problemas.         No es fortuita […]

El Político Veracruz

Julián Osorio Santiago

Consejo Directivo contemplejulian@hotmail.com elpoliticoveracruz@gmail.com La revista EL POLITICO; una publicación de medios colectivos, edición impresa mensual. Con cobertura en la region norte del estado de Veracruz, con corresponsales en los municipios de: Poza Rica, Pánuco, Naranjos, Chinampa de Gorostiza, Tantíma, Tamalín, Chontla, Citlaltépetl, Chicontepec, Ixcatepec, Benito Juárez, El Higo, Platón Sánchez, Chalma, Chiconamel, Tempoal, Cerro Azul y Huejutla en el estado de Hidalgo. CONTACTO: EL POLITICO VERACRUZ Tantoyuca, Veracruz. 789 891 40 51 contacto@elpoliticoveracruz.com.mx www.elpoliticoveracruz.com.mx sitio de noticias actualizado diariamente