Tempoal, Ver.- Padres de familia de la Escuela Primaria Rafael Platón Sánchez cerraron está mañana los accesos a esta institución y de la supervisión escolar 050 con cadenas y lonas para exigir el mejoramiento de la misma y el cambio del director.
Una de las principales peticiones es que sea removido el director de esta institución, profesor Everardo Tolentino del Ángel, a quien señalan que desde que tomó posesión de este cargo la escuela ha venido decayendo, tanto en calidad educativa, higiene, así como en número de matrículas de los estudiantes.
«Algunos padres de familia han optado por sacar a sus hijos de esta escuela, incluso hasta maestros de esta institución y de intendencia han realizado cambios», expresaron los inconformes.
Agregaron que el personal de esta institución han rebasado al director, quien además son pocas las horas que asiste a la escuela, «no asiste ni a los honores a la bandera, no se encuentra en la dirección», expresó la presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APF), profesora Maria de Lourdes Mendoza Panamá.
Los padres de familia exigen que la escuela tenga buena higiene, que los maestros no mezclen clases con religiones y que falten menos y que el director resuelva los problemas que presente la escuela.
Puntualizó Mendoza Panamá que la supervisora escolar ha hecho caso omiso a las solicitudes de la APF, por lo cual tuvieron que llegar hasta este extremo.
Más historias
Llama Manuel Huerta a realizar profundo trabajo de fiscalización en Veracruz
Diputado Roberto San Román Acude a San Juan Chijolar para Atender a Familia Afectada por Incendio,
Gobierno municipal trabaja por mejores accesos para más comunidades