Instalan oficina de enlace para la igualdad de género en Delegación de Bienestar

En conmemoración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se instaló en la Delegación de Bienestar en Xalapa la Oficina de Enlace para la Igualdad de Género que servirá para establecer acciones y mecanismos que coadyuven a erradicar las prácticas laborales y la cultura organizacional que perpetúan la discriminación, el trato desigual, así como el hostigamiento laboral y sexual hacia las mujeres que pueda permear en las áreas de trabajo.

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, expresó al respecto que con esta acción se pretende encontrar un equilibrio en el trato y en el acceso a oportunidades entre mujeres y hombres, basado en sus capacidades y no en razón del género.

Huerta dijo que desde la lucha histórica por la defensa de los pueblos, se ha promovido la equidad de género y la lucha constante contra la violencia hacia las mujeres. Mencionó que en el movimiento urbano popular del que ha formado parte, son las mujeres las que luchan por el agua, por la vivienda, por la luz y la alimentación.

Además, destacó que en Bienestar se ha logrado equilibrio en el número de mandos de las direcciones regionales. Dijo que de las 18 direcciones regionales, 9 son presididas por mujeres y 9 por hombres. También en los mandos medios que son las jefaturas de departamento de 22 que hay, el 55 por ciento pertenece a mujeres, es decir 13, y las 9 restantes a los hombres.

Asimismo, comentó que en la Secretaría hay 2 mil 836 personas laborando, de las cuales el 59 por ciento son mujeres, equivalentes a mil 665, y los mil 171 restantes son hombres.Por otro lado, señaló que el Gobierno Federal a nivel programático y presupuestal debe cumplir por ley con la transversalidad en el ejercicio del presupuesto, promoviendo los valores de igualdad entre los géneros y la no discriminación.

A la inauguración asistieron Claudia Peña Cabrera y Elisa Fernández Garelli, encargadas de la Oficina de Enlace para la Igualdad de Género; Gloria Chalé Góngora, Directora de Institucionalización de la Perspectiva y Transversalidad de Género de la Secretaría de Bienestar; María Monserrat Díaz, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF municipal de Xalapa; Magdalena Hernández Hernández, la representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en el Estado (INPI) y Laura Berruecos Martínez de Escobar, Encargada del Programa de La Escuela es Nuestra en Veracruz.

Julian Osorio Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Entrega de captadores #TANTOYUCA #VERACRUZ

Vie Nov 26 , 2021
Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Email Compartir en WhatsAppFamilias de la localidad de Buena Vista de la Congregación Santa Clara, se benefician con captadores de agua, esto con el fin de que los habitantes puedan almacenar agua para uso diario, es así como […]

Puede que te guste

El Político Veracruz

Julián Osorio Santiago

Consejo Directivo contemplejulian@hotmail.com elpoliticoveracruz@gmail.com La revista EL POLITICO; una publicación de medios colectivos, edición impresa mensual. Con cobertura en la region norte del estado de Veracruz, con corresponsales en los municipios de: Poza Rica, Pánuco, Naranjos, Chinampa de Gorostiza, Tantíma, Tamalín, Chontla, Citlaltépetl, Chicontepec, Ixcatepec, Benito Juárez, El Higo, Platón Sánchez, Chalma, Chiconamel, Tempoal, Cerro Azul y Huejutla en el estado de Hidalgo. CONTACTO: EL POLITICO VERACRUZ Tantoyuca, Veracruz. 789 891 40 51 contacto@elpoliticoveracruz.com.mx www.elpoliticoveracruz.com.mx sitio de noticias actualizado diariamente