Celebran 12 aniversario de colonia Fraternidad en Tantoyuca

*Miles se movilizarán en las ciudades más importantes del estado si arrestan a Samuel Aguirre; advierten.


*Amado Guzmán, alcalde de Tantoyuca, inaugura 7 acciones de vivienda

Tantoyuca, Ver.- Este sábado, 18 de diciembre, decenas de antorchistas de la huasteca veracruzana celebraron el 12 aniversario de la colonia Fraternidad Antorchista, en un evento político-cultural al que acudieron integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista y diversas autoridades municipales encabezadas por el MVZ Amado Guzmán Áviles, alcalde constitucional.

Durante, sus palabras de bienvenida, Alfonso Medina Galicia, dirigente de Antorcha en Tantoyuca, señaló que la realización del evento tenía dos objetivos: primero, celebrar 12 años de la fundación de la colonia y todas las obras y servicios que se han conseguido a lo largo de ese tiempo; y, segundo, enviar un mensaje de unidad del antorchismo del norte de Veracruz y de que están dispuestos a movilizarse en defensa de su líder estatal, Samuel Aguirre, en caso de que quieran cometer actos de represión en su contra.

Por su parte, el vocero del Movimiento Antorchista en Veracruz, Andi Uriel Hernández Sánchez, durante su mensaje, recordó a los presentes la necesidad de que Antorcha crezca, organizando y politizando a las clases trabajadoras del país, para que éstas se hagan del poder político de México y pongan en acción un modelo económico que erradique la pobreza y reparta mejor la riqueza social que producimos entre todos.

“Antorcha ha diseñado un modelo económico que plantea poner en acción desde el poder político: más impuestos para los más ricos, que la mayor parte del presupuesto público se destine a obras y servicios de beneficio colectivo para las comunidades; que haya empleo para todos los mexicanos en edad de trabajar y que los salarios de la gente les alcancen para vivir dignamente”, puntualizó el vocero antorchista.

Al mismo tiempo, Hernández Sánchez criticó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña prometió acabar con la pobreza en tan solo 6 años, y que ahora que está en el poder no ha cumplido y ya va a mitad de su sexenio.

“Antorcha sí sabe como acabar con la pobreza en México, tiene un plan y la fuerza suficiente para ser un partido político y pelear y ganar el poder del país; por eso, los ricos y poderosos, a través de los políticos morenistas a su servicio, quieren destruir a la organización y se han lanzando contra nuestros líderes”, refirió Hernández.

En este sentido, el vocero antorchista, puntualizó que la fabricación de delitos en contra del líder estatal Samuel Aguirre Ochoa, obedece al plan de la 4T de destruir al Movimiento Antorchista. Por lo que llamó a los presentes y al antorchismo veracruzano a estar atentos en caso de que se quiera encarcelar al dirigente, pues advirtió que, de atreverse el gobierno estatal, Xalapa y todas las ciudades importantes del estado, se convertirán en sede de diversas movilizaciones multitudinarias.

Antes de finalizar el evento, el alcalde de Tantoyuca, Amado Guzmán Áviles, realizó la entrega simbólica de 7 acciones de vivienda para personas en situación vulnerable, realizando el corte de listón inaugural en compañía de los integrantes del Comité Estatal de Antorcha.

El evento estuvo amenizado por los grupos de música y baile folclórico del Movimiento Antorchista en Tantoyuca, que interpretaron boleros, música de rondalla, sones huastecos y bailes del norte del país.

Julian Osorio Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sale a votar el Dr. Joaquín Guzmán, candidato del CDE del PAN.

Dom Dic 19 , 2021
Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Email Compartir en WhatsAppComparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Email Compartir en WhatsApp

Puede que te guste

El Político Veracruz

Julián Osorio Santiago

Consejo Directivo contemplejulian@hotmail.com elpoliticoveracruz@gmail.com La revista EL POLITICO; una publicación de medios colectivos, edición impresa mensual. Con cobertura en la region norte del estado de Veracruz, con corresponsales en los municipios de: Poza Rica, Pánuco, Naranjos, Chinampa de Gorostiza, Tantíma, Tamalín, Chontla, Citlaltépetl, Chicontepec, Ixcatepec, Benito Juárez, El Higo, Platón Sánchez, Chalma, Chiconamel, Tempoal, Cerro Azul y Huejutla en el estado de Hidalgo. CONTACTO: EL POLITICO VERACRUZ Tantoyuca, Veracruz. 789 891 40 51 contacto@elpoliticoveracruz.com.mx www.elpoliticoveracruz.com.mx sitio de noticias actualizado diariamente