Continúan los operativos de verificación de padrones de BienPesca

a

*A finales de mes se programarán los pagos a pescadores
*Visitará el Presidente Veracruz el próximo sábado.

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que durante esta semana y la próxima se llevarán a cabo operativos para la verificación del padrón de beneficiarios del Programa Bienpesca, para iniciar con la entrega de apoyos al finalizar el presente mes, además señaló que el Presidente visitará el próximo sábado la entidad para reunirse con los asesores técnicos de los Programas de Producción para definir la política y contener la inflación.

Huerta refirió que Bienpesca transfiere recursos anuales en tiempos de veda para que el pescador tenga la capacidad de resistir los meses donde hay una reducción de la actividad pesquera. Este Programa, dijo, se ha ampliado conforme se agregan más recursos y expresó que en Veracruz se atiende a cerca de 25 mil pescadores, siendo el segundo padrón más importante del país, después de Sinaloa.

El Delegado explicó que actualmente están activos los operativos de revisión y verificación de padrones, siguiendo algunas normatividades que al completarse dan paso a la entrega de los subsidios que corresponden a un pago de 7 mil 200 pesos por año. Huerta señaló que a la fecha se ha avanzado en la revisión del 35 por ciento del padrón, pero comentó que la próxima se cubrirá el total de verificaciones.

Al finalizar las verificaciones dijo que esperarán a fines de este mes para comenzar otras acciones, como la entrega de tarjetas de Bienestar, ello para que los beneficiados puedan retirar sus apoyos; también comentó que el titular de CONAPESCA asistirá a los eventos que se realicen con los pescadores.

En otro orden, el funcionario señaló que el Presidente visitará el municipio de Veracruz el próximo sábado; comentó que el mandatario federal asistirá a reuniones con los asesores técnicos de los Programas Federales como los de Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, entre otros. Dijo que el propósito de esta reunión es gestionar la aplicación de un programa económico para contener la inflación.

Respecto a otro Programa, el de La Escuela es Nuestra, comentó que se están llevando a cabo reuniones y asambleas con los comités de los seis mil planteles beneficiados este año, para dar paso a las acciones de rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura así como la creación de empleos.

Asimismo, sobre la vacunación a los menores de 12 a 14 años explicó que en 5 días concluirán los operativos para atender a este sector; al respecto, el Delegado celebró que los padres de familia llevarán oportunamente a sus hijos para que recibieran su vacuna.

Manuel Huerta también señaló que la vacunación se trasladará a los Centros de Salud Federales y Estatales en una nueva etapa.

Julian Osorio Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El 16 de mayo concluye la aplicación de la vacuna a menores de 12 a 14 años

Dom May 15 , 2022
Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Email Compartir en WhatsAppSe lleva un total acumulado de más de 12 millones 300 mil dosis aplicadas en Veracruz*Del 20 al 31 de mayo pagarán a más de 24 mil beneficiarios del Programa de Producción para el BienestarEn […]

Puede que te guste

El Político Veracruz

Julián Osorio Santiago

Consejo Directivo contemplejulian@hotmail.com elpoliticoveracruz@gmail.com La revista EL POLITICO; una publicación de medios colectivos, edición impresa mensual. Con cobertura en la region norte del estado de Veracruz, con corresponsales en los municipios de: Poza Rica, Pánuco, Naranjos, Chinampa de Gorostiza, Tantíma, Tamalín, Chontla, Citlaltépetl, Chicontepec, Ixcatepec, Benito Juárez, El Higo, Platón Sánchez, Chalma, Chiconamel, Tempoal, Cerro Azul y Huejutla en el estado de Hidalgo. CONTACTO: EL POLITICO VERACRUZ Tantoyuca, Veracruz. 789 891 40 51 contacto@elpoliticoveracruz.com.mx www.elpoliticoveracruz.com.mx sitio de noticias actualizado diariamente