Jurisdicción Sanitaria de Pánuco y Ayuntamiento, convocan a reunión ante problemas de salud entre platonenses

Platón Sánchez, Veracruz, 04 de Noviembre 2021. Ante los padecimientos gastrointestinales que se han presentado entre la población en los últimos días, la alcaldesa, Elvira Cruz Hunter, mantiene comunicación constante con personal del sector salud local. En este sentido, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Pánuco, convocó a una reunión con responsables y representantes municipales y regionales del sector médico y agua potable.

Con este fin, el día de hoy la mandataria recibió la visita del doctor José Alfredo Rivera Martínez, director de la UNEME Platón Sánchez; Yabzy María Mondragón Cuevas, directora de Caev Platón; el doctor Ricardo Ávila García, jefe del Departamento de Vigilancia Sanitaria; C. Alfonso Benítez Ochoa, supervisor del Área de Operación Sanitaria; doctor Julio Reyes Vázquez, jefe de Oficina CZN; con quienes abordó la problemática que aquja a la población.

La alcaldesa manifestó su preocupación ante el número de casos que ya se presentan, por lo que hizo un llamado al Gobierno del Estado, mostrando el interés de la administración para trabajar en conjunto y dar una solución en pro de la salud de los platonenses.

A través del diálogo, se lograron tomar acuerdos para el cuidado de la salud, entre los que destacan: brigadas de la jurisdicción sanitaria para realizar el muestreo de niveles de cloración en el agua, el servicio de atención médica y suministro de medicamentos a los afectados, la investigación, valoración y recolección de evidencias en alimentos, bebidas, purificadoras que determinen las causas de la enfermedad, así como la suspensión del servicio de agua entre la población, en este último punto, la alcaldesa y la directora de Caev acordaron brindar abastecimiento a la población a través de pipas; además del seguimiento a las personas que han presentado síntomas.

Julian Osorio Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Una Bomba en el Portafolio de Emilio Lozoya

Vie Nov 5 , 2021
Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Email Compartir en WhatsApp Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Email A pesar de los ventarrones que pretenden opacar el regocijo con que parte El Presidente López Obrador al más alto foro mundial de la Organización […]

Puede que te guste

El Político Veracruz

Julián Osorio Santiago

Consejo Directivo contemplejulian@hotmail.com elpoliticoveracruz@gmail.com La revista EL POLITICO; una publicación de medios colectivos, edición impresa mensual. Con cobertura en la region norte del estado de Veracruz, con corresponsales en los municipios de: Poza Rica, Pánuco, Naranjos, Chinampa de Gorostiza, Tantíma, Tamalín, Chontla, Citlaltépetl, Chicontepec, Ixcatepec, Benito Juárez, El Higo, Platón Sánchez, Chalma, Chiconamel, Tempoal, Cerro Azul y Huejutla en el estado de Hidalgo. CONTACTO: EL POLITICO VERACRUZ Tantoyuca, Veracruz. 789 891 40 51 contacto@elpoliticoveracruz.com.mx www.elpoliticoveracruz.com.mx sitio de noticias actualizado diariamente