NOTARIO HERMANO DE REYNALDO ESCOBAR PEREZ, EMITE UN PODER NOTARIAL FALSO A UN DEFRAUDADOR

Samuel Aguirre Ochoa

El pasado 17 de febrero la Notaría Pública número 21 ubicada en Naolinco, Ver., cuyo titular es el licenciado Octavio Escobar Pérez, emitió un poder notarial falso a un individuo de nombre Eduardo “N”, para lo cual se utilizó una credencial de elector falsa, en la que se alteraron mi fotografía y mi firma. Utilizando este poder notarial falso, Eduardo “N” vendió un terreno que está escriturado a mi nombre, según la información que tenemos, a más de una persona. Es decir, que, por un lado, me quiere despojar de una propiedad, y de otro, está defraudando a otros ciudadanos a quienes, abusando de su buena fe, se lo está ofreciendo en venta.

La fotografía de la credencial de elector supuestamente mía que presentó el tal Eduardo “N” al notario Escobar Pérez no tiene ningún parecido conmigo, es de una fisonomía totalmente distinta, es de otra persona que en lo más mínimo se parece a mí. Lo mismo sucede con la firma, también es radicalmente distinta a la mía. Tengo copia certificada de dicho poder notarial falso y lo presentaré en la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

El predio en cuestión, se encuentra en la colonia Arroyo Blanco de la ciudad de Xalapa, lo adquirí hace 33 años, cómo quedó de manifiesto en la escritura pública número 7,586 de fecha 14 de junio de 1988, ante la Notaría 15 de la ciudad de Xalapa, a cargo del Lic. Héctor Salmeron Roiz, y desde entonces, tengo la posesión del mismo y he venido haciendo los pagos del predial año con año. De tal manera, que todas las operaciones que Eduardo “N” haya hecho con el citado poder apócrifo son fraudulentas y no las reconozco como válidas.

La Notaría que emitió dicho poder notarial es de un hermano del ex presidente municipal de Xalapa, ex secretario de gobierno de Fidel Herrera y ex procurador de Justicia con Javier Duarte, Reynaldo Escobar Pérez; quien, en el proceso electoral pasado fue impulsor de la candidatura de David Velazco Chedrahui a la presidencia municipal de Xalapa y de la candidatura a regidor de su hijo, del mismo nombre, quien finalmente quedó como suplente del regidor octavo.

Es necesario recordar a la opinión pública, que cuando Reynaldo Escobar Pérez fue secretario de Gobierno, utilizó a Orfilio García Ortiz y a su mujer, ambos expulsados de Antorcha, para fabricarme un delito de homicidio en el conflicto que se generó en el predio Mesa del Guayabo en la zona del Porvenir, en el que se me acusaba de haber sido el artífice de la muerte de una persona. Logramos demostrar la falsedad de la acusación y también que se trató de un delito fabricado para golpear a nuestra Organización.

Al poco tiempo, Orfilio García formó la organización Progresa Veracruz que fue financiada por el entonces secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar, organización que fue utilizada para los fines políticos del ex secretario y que a la fecha ya desapareció como tal. Sin embargo, en la última campaña de David Velazco Chedrahui, Orfilio García reapareció y fungió como uno de los principales operadores de la misma.

Curiosamente, los vecinos de la colonia Arroyo Blanco nos han platicado que han visto en varias ocasiones a David Velazco rondando el predio en cuestión, e incluso algunos de ellos se estaban haciendo a la idea de que él ya lo había adquirido.

El que una Notaría otorgue un poder general para pleitos y cobranzas, para actos de administración y para actos de dominio irrevocable no es sencillo para cualquier raterillo vulgar en virtud de que la fe pública de que se halla investido un notario conlleva serios deberes y responsabilidades que lo obligan a ser sumamente cuidadoso con los documentos que valida y la identidad de las personas que solicitan sus servicios, en caso contrario incurre en graves delitos tipificados por la ley.

De donde se puede concluir que, en este caso, hubo influencias poderosas que doblegaron el sentido del deber del notario que participó en los hechos o bien una confabulación con las mismas. Pareciera ser que de lo que se trató con esta falsificación, fue de involucrarme en actos fraudulentos para poder fabricar un expediente penal y utilizarlo para reprimirme políticamente y de esa manera tratar de evitar siga gestionando las demandas de los campesinos, colonos, estudiantes y maestros.

Si a esto le agregamos el clima de persecución y represión que impera en Veracruz contra los opositores o disidentes del gobierno del Estado, se incrementa la posibilidad de que estamos ante un expediente prefabricado para llevar a cabo un acto de represión.

En una sociedad como la nuestra, el precio que hay que pagar por defender a los sectores más desprotegidos es alto y conlleva muchos riesgos, este en el poder cualquier partido político representante de las clases poderosas, situación que siempre he tenido claro y he decidido correr el riesgo, porque vivimos en una sociedad descompuesta en la que la riqueza está muy mal distribuida y existe mucha pobreza, que considero es la madre de la mayor parte de los males que padecemos los mexicanos. De tal manera que este es otro invento más de los muchos que ya he sufrido con anterioridad y que no me doblegará, porque cuento con el respaldo de miles de antorchistas en el estado y a nivel nacional que conocen mi trayectoria.

Y, ahora en este caso, políticos con pésimos antecedentes y con oscuros intereses de Xalapa, están dándole elementos al gobierno de la Cuarta Transformación que desde que tomó el poder ha querido destruir al Movimiento Antorchista, pero al igual que en ocasiones anteriores fracasarán.

Julian Osorio Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anuncian vacunación contra Covid-19 para menores de 17 a 15 años.

Vie Dic 10 , 2021
Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Email Compartir en WhatsApp. Platón Sánchez, Veracruz, 10 de Diciembre 2021. El Honorable Ayuntamiento, que preside la licenciada, Elvira Cruz Hunter, informa a la población que el próximo sábado 11 de Diciembre se llevará a cabo la aplicación […]

Puede que te guste

El Político Veracruz

Julián Osorio Santiago

Consejo Directivo contemplejulian@hotmail.com elpoliticoveracruz@gmail.com La revista EL POLITICO; una publicación de medios colectivos, edición impresa mensual. Con cobertura en la region norte del estado de Veracruz, con corresponsales en los municipios de: Poza Rica, Pánuco, Naranjos, Chinampa de Gorostiza, Tantíma, Tamalín, Chontla, Citlaltépetl, Chicontepec, Ixcatepec, Benito Juárez, El Higo, Platón Sánchez, Chalma, Chiconamel, Tempoal, Cerro Azul y Huejutla en el estado de Hidalgo. CONTACTO: EL POLITICO VERACRUZ Tantoyuca, Veracruz. 789 891 40 51 contacto@elpoliticoveracruz.com.mx www.elpoliticoveracruz.com.mx sitio de noticias actualizado diariamente